México

Ciudadanos de Tamaulipas denuncian reuniones masivas en página de Facebook

Jul 14, 2020

La comunidad evidencia los eventos que llevan a cabo en diferentes municipios del estado

La finalidad de estas denuncias es que las autoridades estatales acudan al lugar y cancelen dichas reuniones

Usuarios de redes sociales denunciaron a ciudadanos de Tamaulipas que realizan reuniones masivas pese a que continúa la contingencia sanitaria por Covid-19.

A través de la página “Covidiotas Tamaulipas”, la comunidad evidencia los eventos que llevan a cabo en diferentes municipios del estado sin las las medidas sanitarias que se necesitan para evitar la propagación del coronavirus.

La finalidad de estas denuncias es que las autoridades estatales acudan al lugar de los hechos y cancelen dichas reuniones, refirió el portal El Mañana.

Por ello en la página difunden fotografías y videos de las personas que realizan estas fiestas, reuniones, e incluso de quienes juegan futbol sin utilizar cubrebocas y sin una sana distancia.

  Una bebé de 9 meses se intoxica con cocaína en el Edomex

Personas adultas son quienes principalmente denuncian a los jóvenes, quienes hacen reuniones en las colonias de la ciudad, en donde también consumen bebidas alcohólicas después del horario permitido, que es hasta las 10 de la noche.

Al respecto, la Coepris y la Policía del estado han implementado operativos en diferentes sectores de Tamaulipas, en los que han suspendido fiestas que se organizan en albercas, salones de eventos o palapas.

Cabe señalar que también se creó la red “Covidiotas Nuevo Laredo”, en la que se reporta a los ciudadanos de dicho municipio cuando hacen fiestas masivas.



Jul 14, 2020