Categorías
México

Lanzan petición para “detener ataques” contra López-Gatell

La mujer hizo referencia a las declaraciones que legisladores han hecho contra él

A través de la plataforma Change.org, una mujer lanzó una petición para detener lo que consideró como calumnias y difamaciones contra Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

La solicitante, identificada como Mar Dietrich, afirmó que en los “últimos días se ha estado intentando atentar contra la integridad y carrera profesional del Dr. Hugo López Gatell”.

Además, la mujer hizo referencia a las declaraciones que legisladores panistas y priistas han hecho en contra de la labor de López-Gatell.

“Sin embargo a pesar de todos los esfuerzos realizados por su persona, los diputados e un incluso algunos gobernadores pertenecientes a los partidos políticos PRI-PAN han acosado, difamado y subrogado al Dr. Hugo López Gatell según ellos por supuesta ‘negligencia’”, comentó Mar.

Asimismo, argumentó que el funcionario público fue reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido a su “excelente labor” para mitigar los contagios de COVID-19 en el país, no obstante, esto es falso pues la OMS solo lo invitó a unirse a su grupo de expertos.

Hasta el momento, la solicitud ya recolectó 10 mil 373 firmas a favor, informó el portal Reporte Índigo.