Tendencias

Demandan a pastor cristiano por “resucitar” a un hombre en Sudáfrica

Feb 27, 2019

El pastor ha generado polémica tras simular la resurrección de un hombre

El obispo sudafricano Elly Mogodiri demandará a Alph Lukau por delitos como tergiversación, crimen organizado y fraude

Un pastor cristiano ha generado polémica en diversos medios tras simular que resucitó a un hombre en Johannesburgo, Sudáfrica, el pasado 24 de febrero.

Alph Lukau, el pastor cristiano y líder de la iglesia Alleluia Ministries International (AMI), realizó este “milagro” a un hombre durante un sermón que fue transmitido en YouTube.

En las imágenes difundidas en esta plataforma se puede ver a un hombre llamado Elliot, que supuestamente llevaba tres días de fallecido, recostado sobre un ataúd y de inmediato el pastor pronunció algunas oraciones, colocó sus manos sobre el cadáver y logró que éste se levantara.

El video dejó sorprendidos cientos de usuarios de redes sociales, quienes crearon hashtag #ResurrectionChallenge para darle seguimiento y burlarse de esta situación.

Este suceso ha abierto el debate sobre la necesidad de regular en África el negocio de las iglesias evangélicas y cristianas.

  Muere oso polar al ser separado de su amigo en Seaworld (VIDEO)

Incluso la Comisión Nacional de Promoción y Protección de Comunidades Culturales, Religiosas y Lingüísticas de Sudáfrica tuvo que pronunciarse afirmando que los milagros de esa naturaleza “no existen”.

“(Estas acciones) están hechas para tratar de obtener dinero de la desesperanza de la gente. No podemos permitir que nuestra gente sea abusada de esta manera”, comentó David Mosoma, vicepresidente del organismo.

Asimismo, este video provocó que el obispo sudafricano Elly Mogodiri demandará a Lukau por delitos como tergiversación, crimen organizado y fraude, destacó Noticieros Televisa.

“He visto demasiada codicia y comercialización del púlpito en la iglesia, entre otras prácticas perturbadoras. En este momento estamos presenciando un acto fraudulento e infiel”, sentenció.

A esta demanda se suman las de tres funerarias que afirman haber sido engañadas, luego de prestar sus servicios durante la ceremonia sin saber que aquello era un fraude, lo que dañó de forma “irreparable” la reputación de sus empresas.

Por el momento, Lukau no se ha pronunciado al respecto, pero la iglesia Alleluia Ministries International ya se defendió señalando que el supuesto muerto “ya estaba vivo” cuando fue llevado con el pastor, quien solamente “completó el milagro que Dios ya había comenzado”.

https://www.mientrastantoenmexico.mx/pastor-cristiano-hace-un-experimento-social-con-sexoservidoras-para-acercarlas-a-su-religion/

Feb 27, 2019