Tendencias

Descubren una cebra que tiene puntos blancos en lugar de rayas

Sep 18, 2019

La especie fue captada en la Reserva Nacional Masai Mara, en Kenia

La condición de esta cebra se debe a un exceso de melanina 

En la Reserva Nacional Masai Mara, en Kenia, fue captada una cebra recién nacida que en lugar de rayas tiene puntos blancos.

En las imágenes se puede ver al animal con las marcas punteadas en su cuello y pecho, con la espalda negra y unas finas rayas blancas en sus patas.

La extraña especie fue descubierta por Antony Tira, un guía turístico y fotógrafo del campamento Matira Bush, mientras observaba la reserva de caza del parque, cerca del río Mara.

Aunque en un inicio el fotógrafo pensó que la cría había sido víctima de maltrato y marcado con fines de migración, una vez que se acercó a la criatura pudo darse cuenta que su condición se debía a un exceso de melanina. 

  Una cobra mata a un joven en la India cuando intentó rescatarla

De acuerdo con la publicación de RT, el melanismo es lo opuesto al albinismo, es decir, existe un exceso de pigmentación oscura en el animal, por lo que las rayas de las cebras sufren ese trastorno y no se desarrollan correctamente.

El hallazgo de esta peculiar cebra se convirtió una sensación en la Reserva Nacional de Masai Mara, donde guías y turistas acudieron a fotografiarla.

Sep 18, 2019