Categorías
México

Detienen a albañiles por no pagar mordida y los trasladan al Reclusorio Sur

Los trabajadores arreglaban las banquetas para un negocio llamado Cochinita Power

Los albañiles no habrían mostrado el permiso para romper la banqueta, por lo que fueron detenidos 

Un par de albañiles que trabajaban en la Colonia San Rafael, en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, fueron remitidos al reclusorio luego de que se negaran a pagar una extorsión de 20 mil pesos.

Los hechos sucedieron cuando los trabajadores arreglaban las banquetas para que un negocio, llamado Cochinita Power, pueda ofrecer el servicio de restaurante al aire libre.

El dueño del establecimiento relató que el agente del Ministerio Público, identificado como Miguel Ramírez, le solicitó dicha cantidad de dinero para dejar libres a los dos albañiles.

Lo anterior, pese a que cuenta con una carta compromiso que le expidió el gobierno capitalino, con la que se le permite adoptar medidas de seguridad para reabrir durante la contingencia sanitaria derivada por la pandemia del Covid-19.

Al respecto, personal de la Alcaldía Cuauhtémoc señaló que al realizar una inspección en el lugar, los trabajadores explicaron que hacían preparativos para construir una jardinera.

Además, los trabajadores no habrían mostrado el permiso para romper la banqueta, motivo que habría provocado su detención y traslado al MP en respuesta al daño que hicieron contra la infraestructura pública.

El pasado sábado, ambos albañiles fueron remitidos al MP, y por ahora permanecen detenidos en el Reclusorio Sur, según información referida por Reforma.