México

Diputado asegura que violencia contra mujeres es por falta de cerveza

Jun 4, 2020

El legislador dijo el gobierno federal no debió detener la producción de bebidas alcohólicas

“Se le ocurrió a este gobierno federal parar la producción y, lógico, se ponen como energúmenos al no tener la cerveza en su casa”, afirmó 

Héctor Alonso, diputado por Movimiento Ciudadano (MC) en Puebla, consideró que los actos de violencia intrafamiliar que se han dado en actual contingencia sanitaria son por falta de cerveza.

En opinión del legislador, el gobierno federal no debió detener la producción de bebidas alcohólicas, pues la falta de este producto ha fomentado la violencia, refirió el portal Política Expansión.

En su discurso, Alonso también exhortó a la Secretaría de Igualdad Sustantiva a atender a las mujeres que sufren violencia durante el confinamiento.

“Sin policía no hay quien brinde auxilio a una mujer. El DIF no está dando auxilio y protección y cobijo en algún lugar específico a estas mujeres que, con pretexto de la pandemia, sufren agresiones al estar encerradas en casas donde los maridos las han violentado por cosas como la falta de cerveza”, dijo.

  Cines, bares e iglesias de la CDMX permanecerán cerrados por coronavirus: Sheinbaum

“Brillantemente, se le ocurrió a este gobierno federal parar la producción y, lógico, se ponen como energúmenos al no tener la cerveza en su casa, algunos hombres y algunas mujeres, porque beber no es cosa exclusiva de hombres”, agregó.

Cabe recordar que en junio de 2019 Morena expulso al legislador de sus filas luego de que declaró que para no embarazarse las mujeres debían “cerrar las piernas” y no exigir la despenalización del aborto.

Por estas declaraciones, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) emitió al menos dos extrañamiento contra Alonso, a quien se le exigió respetar a las diputadas, pues las llamó “naranjeras” y “focas aplaudidoras”.

 

Jun 4, 2020