México

Giras de AMLO son “una actividad esencial”: López-Gatell

Jun 4, 2020

Comentó que no se deben confundir sus actividades de supervisión de proyectos estratégicos con mítines

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, justificó el reinicio de las giras del presidente Andrés Manuel López Obrador al considerarlas como una actividad esencial.

El funcionario federal defendió al mandatario mexicano, pues dijo que realiza una actividad esencial, en referencia a la inauguración de los proyectos en diversas partes del país.

“El presidente de la República como jefe de Estado es el participe de un conjunto de actividades esenciales, dudo que cualquiera pudiera suponer que las actividades del Presidente de la República no son esenciales. Como tal esenciales y de acuerdo a los estipulado formalmente en el acuerdo secretarial del 31 de marzo, él está en ejercicio de sus atribuciones como se hace todos los días, entre otras, en la conferencia matutina y también en sus distintos encargos, por lo tanto no debe sorprender que continúe, como ha continuado en todo este tiempo con sus actividades esenciales, al igual que lo han estado múltiples otras áreas de la Administración Pública y también los sectores privados y sociales que ejecutan intervenciones o actividades esenciales”, explicó López-Gatell.

  Panamá autoriza extradición del exgobernador Roberto Borge a México

En reunión virtual con los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, el subsecretario consideró que las giras presidenciales no deben generar preocupación. 

Incluso, señaló que en este momento la zona más afectada es el Valle de México, y que López Obrador vive en esta zona, concretamente en Plaza de la Constitución número 1, refirió El Universal.

Y “ha seguido trabajando ahí, no veo por qué no podría trabajar en otras zonas donde hay menor transmisión, aun cuando también estén en semáforo rojo como lo está todo el país”, argumentó.

Recordó que el jefe del Ejecutivo Federal comentó que no se deben confundir sus actividades de supervisión de  proyectos estratégicos que se realizan en diversas entidades, con mítines o concentraciones lugares públicos.

“Como ustedes han podido constatar visualizando las conferencias matutinas, si es que las sigue, éstas reuniones de trabajo no sobrepasan las 40 personas en un mismo salón en un espacio cerrado”, dijo López-Gatell.

Jun 4, 2020