México

Director de secundaria en Edomex culpa a alumnas por sufrir acoso

Feb 25, 2020

Las menores acusaron que los alumnos de segundo y tercer grado les toman fotos “inapropiadas”

Una alumna grabó parte de las afirmaciones del administrativo del plantel, quién culpó a las estudiantes por este acoso

Alumnas de una secundaria ubicada en Cuautitlán, Estado de México, denunciaron que son víctimas de acoso por parte de sus propios compañeros.

Las estudiantes de la escuela Jaime Torres Bodet, ubicada en el Fraccionamiento de Los Morales, acusaron que los alumnos de segundo y tercer grado les toman fotos “inapropiadas”.

“Ya ni en tu misma escuela se puede estar en paz hablando del acoso o fotos privadas, sin que te des cuenta cuando te agachas o incluso estando sentada te toman fotos inapropiadas, que pena que ya ni con el uniforme de la escuela puedes estar segura de que no te tomen fotos o anden de morbosos contigo o hasta las maestras”, afirmó una de las menores en su cuenta de Facebook.

Por ello, las víctimas denunciaron tal situación ante las autoridades del plantel, quienes en respuesta no sólo no tomaron acciones contra los agresores, también aseguraron que las alumnas “son las que propician la situación”.

  Nueva ley tolera que te den litros incompletos de gasolina o gas

Incluso una de las menores grabó parte de las polémicas afirmaciones del administrativo del plantel, quién culpó a las estudiantes por este acoso.

Tras difundirse dichas declaraciones en redes sociales, los padres de familia solicitaron que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) tome cartas en el asunto.

Asimismo, aseguraron que no es la primera vez que tienen lugar este tipo de situaciones, a las que no se le han dado alguna solución.

Ante tales hechos, los padres de familia anunciaron su intención de realizar manifestaciones contra las autoridades escolares, informó el portal de Radio Fórmula.

Feb 25, 2020