Tendencias

En redes recuerdan a Calderón que no protegió a familia de militar asesinado contra los Beltrán Leyva

Nov 1, 2019

José Verde falleció durante el operativo contra “El Barbas”

La familia del militar fue asesinada horas después de su sepelio

Internautas se lanzaron en contra del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, a quien le recordaron que durante su administración no pudo proteger a la familia de Melquisedet Angulo Córdova, un elemento de la Secretaría de Marina (Semar), quien fue asesinado durante un operativo contra Arturo Beltrán Leyva, en 2009.

Las críticas se generaron a raíz de que Calderón acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de poner en riesgo la vida del coronel señalado como el responsable del operativo en Culiacán, compartió el portal SDP Noticias.

El exfuncionario le pidió a López Obrador que enviara al coronel al extranjero, luego de identificarlo como el responsable nacional del Grupo de Análisis de Información del Narcotráfico (GAIN).

  En 2009 Policía Federal dejó escapar a "La Tuta"

Al respecto, usuarios expresaron que Felipe Calderón no tiene “cara” para reclamar, pues en su sexenio se lanzó la llamada “guerra contra el narco”, donde se expuso la vida de miles de elementos de las Fuerzas Militares.

Alfredo Ávila, historiador e investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), recordó que en 2009, la familia de Córdova fue asesinada al interior de su casa, en Tabasco, horas después del sepelio del elemento de la Semar, quién muriera durante el operativo en contra de “El Barbas”, a quien ultimaron junto con 7 sicarios en una casa de Cuernavaca, Morelos.

 

 

 

Nov 1, 2019