México

En vez de que empresarios demanden, que pidan disculpas, dice AMLO sobre acuerdo de Sener

May 18, 2020

AMLO dijo que antes se compraba energía a particulares y detenían a la CFE

Señaló que no le sorprende que empresarios mexicanos defiendan la corrupción que había en el periodo neoliberal 

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, dijo que en vez de que la Iniciativa Privada demande debería ofrecer disculpas y aceptar que se “excedieron”.

Estos comentarios surgen luego de que el sector privado advirtiera que recurrirá a todos los recursos por la vía jurídica para defender al sector energético, así como sus inversiones, luego de la publicación del acuerdo de Sener que bloquea los proyectos renovables, informó El Norte.

El Mandatario mencionó que antes se les daba trato preferencial a los particulares para producir energías renovables, motivo por el cual se dejó de lado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y se pararon las plantas de generación con la intención de continuar con los “contratos leoninos”.

López Obrador señaló que en el sistema nacional de energía se compraba primero la energía a los particulares y detenían las plantas de generación como la CFE.

  Tren Maya será financiado como el NAICM

“Si nosotros estamos garantizando que no aumente el precio de la energía eléctrica, no puede ser que nosotros estemos haciendo un esfuerzo de reducción de costos y los particulares no aporten nada”, resaltó.

El Ejecutivo federal aseguró que en su gobierno seguirá poniendo orden en el sector energético, para que grandes corporaciones, tanto nacionales como extranjeras, paguen sus impuestos.

“Y es lo mismo para los que no pagaban impuestos, la verdad es para que estuvieran ofreciendo disculpas, no para que estuvieran demandando, es para que acepten que se excedieron y que ya no pueden seguir con lo mismo”, recalcó.

Andrés Manuel insistió en que están muy enojados porque hay denuncias e incluso dijo que no le sorprende que algunos empresarios mexicanos defiendan el saqueo y la corrupción que había en el periodo neoliberal y que los “privilegiados” estén haciendo campañas de desprestigio contra su gestión.

May 18, 2020