Tendencias

Joven encuentra un insecto gigante en su casa y en redes sociales le ayudan a identificarlo

May 18, 2020

Un usuario de Twitter identificó el extraño insecto como una langosta “Cheveve“

Un experto de Facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela detalló que este insecto provoca daños en cultivos agrícolas

Una usuaria de Twitter compartió la fotografía de un extraño insecto que encontró en el patio de su casa.

“Explíquenme qué es. Lo encontré en mi patio, es casi del tamaño de mi mano y no es un saltamontes”, escribió la joven identificada como Stacy Castillo.

De inmediato, la publicación de la joven venezolana se viralizó con más de 64 mil “me gusta” y entre los internautas hubo uno que identificó el insecto y sacó de dudas a la joven.

“Es una langosta llamada ‘Cheveve’. Se trata de un insecto parecido al saltamontes, pero mucho más grande (aproximadamente 15 cm). Tiene el cuerpo de color rojo y grandes alas que le permiten volar con mayor facilidad. Es un género de ortópteros de la familia Acrididae relacionada con la langosta voladora Schistocerca”, escribió el usuario.

  Quien se mete con México se mete con Venezuela: Nicolás Maduro

“No existen registros de grandes enjambres, como han podido verse en regiones africanas y de Centroamérica, donde si han causado grandes pérdidas en cultivos ya que son insectos desfoliadores, que en altas densidades afectan significativamente la productividad de una plantación”, agregó.

Al respecto, el entomólogo y profesor de la Facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela, José Clavijo, coincidió en que se trata de un langostón llamado “cheveve”, cuya especie (tropidacris collaris) se alimenta de diferentes plantas, destacó Mitre.

“Puede ocasionar daños en cultivos agrícolas, pero no causan problemas de salud a humanos”, aclaró el experto en biodiversidad, agricultura y pesca.

May 18, 2020