Categorías
Tendencias

FBI catea mansión del youtuber Jake Paul y le encuentran varios rifles

La orden de cateo que se ejecutó contra Paul forma parte de una investigación en curso

Al youtuber se le acusa de ingresar por la fuerza a un centro comercial con una multitud y de saquear tiendas

Este miércoles agentes del FBI, así como un equipo SWAT, allanaron el domicilio del youtuber Jake Paul, ubicado en Calabasas, California, Estados Unidos.

La orden de cateo que se ejecutó contra el influencer forma parte de una investigación en curso, de acuerdo con la vocera del FBI Laura Eimiller.

A través de un comunicado, Eimiller explicó que un juez selló la orden, por lo que no podía revelar la naturaleza de la investigación ni a la persona contra quien iba dirigida.

“Entendemos que una orden de cateo fue ejecutada en la casa de Jake en Calabasas esta mañana mientras Jake estaba fuera del estado”, dijo Richard Schonfeld, abogado de Paul.

“Todavía estamos recabando información y cooperaremos con la investigación”, comentó el litigante mediante un correo electrónico.

Un noticiero captó el video el momento en que agentes sacaron varios rifles de la enorme propiedad, así como un ring de box y un jacuzzi del patio trasero, aunque no se registró algún arresto.

En tanto, la policía en Scottsdale, Arizona, indicó que retiraría los cargos por allanamiento y reunión ilegal contra Paul, junto con otras dos personas “para que se pudiera completarse una investigación federal”.

Sin embargo, destaco que podrían presentarlos después, ya que al youtuber se le acusa de ingresar por la fuerza a un centro comercial con una multitud y de saquear tiendas.

En su defensa, Paul argumentó que sólo buscaba gente durante las protestas por la muerte de George Floyd, pero que no participó en la destrucción de los establecimientos, refirió Excélsior.

Paul, de 23 años de edad, cuenta con unos 20 millones de seguidores en su canal de YouTube, en el que exhibe acrobacias, bromas, historias de su vida, entre otros.