Gobernadora de Sonora desiste en impulsar ley que buscaba restar poder al Congreso estatal

Julio 18, 2018 1:56 pm

Ya había sido aprobado el dictamen que otorgaba al Poder Ejecutivo facultades de veto

El dirigente estatal de Morena reconoció la medida y conminó a abrir un proceso de reflexión así como un consenso en ese tipo de reformas

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, llamó al Congreso del estado a no discutir un paquete de reformas constitucionales, las cuales contemplaban otorgarle facultades de veto ante leyes aprobadas por la próxima Legislatura.

Con esta medida Pavlovich buscaba restar poder a los diputados entrantes, cuya mayoría será de Morena, ya que ella es de extracción priista.

Para este miércoles, estaba programada dicha discusión en el Pleno en sesión extraordinaria, en la que también se incluirían temas sobre la operatividad del transporte público en los municipios, y reformas constitucionales como el retiro del fuero de servidores públicos.

Tras la decisión de Pavlovich, Jacobo Mendoza Ruiz, dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), reconoció la medida y conminó a abrir un proceso de reflexión así como un consenso en ese tipo de reformas.

“Si ya retiraron las iniciativas y el conjunto de iniciativas que iban a presentar hoy, que había 12 en la agenda del día, no hay razón para convocar a periodo extraordinario”, dijo.

“Esto ya se tiene que concluir e iniciar un proceso de transición”, planteó el dirigente morenista y conminó a que los proyectos legislativos sean retirados de manera definitiva”, agregó.

Mendoza también consideró que dicha decisión responde a las inquietudes expresadas en los últimos días por la sociedad civil, ahondó Reforma.

Cabe recordar que el pasado lunes, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local aprobó varios dictámenes, incluido el que otorgaba al Poder Ejecutivo facultades de veto.

Comentarios

comentarios

Loading...