Tendencias

Hackean a famosos en Twitter para hacer estafa de bitcoins

Jul 15, 2020

El hackeo involucró particularmente a compañías relacionadas con el Bitcoin

Hasta el momento se desconoce cómo se produjo el ataque, en el que también se enlazan a una página web falsa

Cuentas de personalidades y empresas relacionadas con el mundo tecnológico fueron blanco de ataques simultáneos en Twitter.

El hackeo involucró particularmente a compañías relacionadas con el Bitcoin, las que repentinamente publicaron una estafa en la que se asegura recaudar la moneda electrónica para una causa benéfica.

Hasta el momento se desconoce cómo se produjo el ataque, en el que también se enlazan a una página web falsa, según información referida por el portal Xataka.

Pese a que el mensaje hace sospechar que se trata de un engaño, al parecer hubo personas que cayeron en la trampa ya que el enlace publicado indica que ya hay transacciones en bitcoins que superan los 100 mil dólares.

Entre las víctimas del ataque se encuentran Elon Musk, Jeff Bezos, Obama, Joe Biden, Kanye West y Bill Gates. Así como las empresas Coinbase, CoinDesk, Gemini, Ripple, Cash App, Bitcoin o Binance. Además de las cuentas de empresas tecnológicas relevantes como Apple, Tesla o Uber.

  Confunden a un joven con Steve Aoki en la Feria de Juárez

Cameron Winklevoss, cofundador de Gemini, afirmó que contaban con una contraseña fuerte y con la autenticación por doble factor activada, por lo que se cuestionan la forma en la que se comprometieron dichas cuentas.

Presuntamente el ataque se produjo en la propia plataforma de Twitter, sin comprometer las cuentas una a una o a la herramienta de publicación de terceros.

Lo anterior, debido a que Twitter muestra de forma automática desde qué plataforma se envían los tweets, por lo que se comprobó que todos los ataques se realizaron desde la propia web de Twitter, sin una herramienta externa.

Capturas de las cuentas hackeadas difundieron que se cambiaron los correo de recuperación por el mismo en todos los casos.

Por su parte, Twitter indicó que están al tanto del ataque y que ya investigan la situación, por lo que una primera medida fue deshabilitar la publicación de tweets por parte de cuentas verificadas y deshabilitar el cambio de contraseña.

Jul 15, 2020