Mundo

Hombre en Chicago agrede a un motociclista que llevaba una bandera de México

Ago 15, 2019

El agresor también gritó varios insultos antimexicanos

El hombre permanece bajo custodia en la Cárcel del Condado de Lake

Un sujeto fue acusado en Chicago, Estados Unidos, del delito de crimen de odio luego de que atacó con un picahielo a un motociclista que portaba la Bandera de México.

El presunto agresor fue identificado como Joseph Zens, de 67 años de edad y originario de Gurnee, quien le cerró el paso con su camioneta SUV a la víctima, según fuentes policiales.

Tras gritar varios insultos antimexicanos y pedir que regresara a su país, Zens supuestamente tomó un picahielo que transportaba en su vehículo y persiguió a la víctima, a quien golpeó una vez con el arma.

Los hechos habrían sucedido en el norte en Delany cerca de Sunset Avenue, cuando Zens con su camioneta Hyundai arremetió contra el hombre que viajaba en una motocicleta con una bandera mexicana

El motociclista intentó obtener la matrícula del Hyundai y la descripción del vehículo, mientras que Zens se detuvo en West Meyer Road, salió de su camioneta y comenzó “gritar insultos e improperios raciales antimexicanos a la víctima y le dijo que volviera a su país”, detalló la oficina del alguacil.

Enseguida, el agresor sacó un picahielo del Hyundai y, mientras continuaba con los insultos, persiguió al hombre, quien logró regresar a su motocicleta y alejarse para evitar ser herido.

  “Pregunta por Ángela”, la campaña que busca salvar mujeres del acoso sexual

La presunta víctima también se comunicó al 911 para denunciar el ataque, por lo que agentes del sheriff acudieron a la casa de Zens, en donde encontraron el picahielo, por lo que fue detenido.

“El odio no tiene lugar en el condado de Lake”, dijo el sheriff John Idleburg a través de un comunicado, referido por SinEmbargo.

“Ser víctima por el color de la piel, la ascendencia, la religión, la orientación sexual o cualquier otra clasificación protegida es completamente inaceptable. Siempre estaremos allí para defender a las víctimas del delito”, agregó.

Zens permanece bajo custodia en la Cárcel del Condado de Lake, a quien también se le impuso una fianza de 15 mil dólares. Su próxima cita en la corte fue programada para el 28 de agosto.

Ago 15, 2019