Categorías
Tendencias

Hombre pide a juez autorizar un duelo de espadas para resolver pleito con su exesposa

La pareja mantiene disputas legales sobre los derechos de custodia y visitas, así como el pago de impuestos a la propiedad

El hombre pidió al Tribunal de Iowa un juicio por combate para resolver las diferencias con su exesposa y su abogado

El pasado 3 de enero, un hombre de Kansas, Estados Unidos, solicitó que un juez autorice un juicio por combate para que pueda resolver las diferencias con su exesposa y su abogado, con un duelo de espadas.

En la solicitud, David Ostrom, de 40 años, asegura que su exesposa, Bridgette Ostrom, de 38 años, originaria de Harlan, Iowa, y su abogado, Matthew Hudson, lo han destruído legalmente, por lo que solicitó al Tribunal de Distrito de Iowa que le diera 12 semanas para enfrentarse a duelo con espadas katana y wakizashi.

De acuerdo con Univisión, la pareja mantiene disputas legales sobre los derechos de custodia y visitas, así como el pago de impuestos a la propiedad.

Actualmente, en Estados Unidos, los juicios por combate no han sido prohibidos o restringidos como un derecho.

Cuando Ostrom supo que en el 2016 un juez de la Corte Suprema de Nueva York, Philip Minardo, reconoció que los duelos no habían sido abolidos, pensó en solicitar la misma táctica de mediación para cualquier otra disputa que pueda surgir en la corte y afirmó que su exesposa puede elegir a su abogado como “campeón” o luchador suplente.

Ante ello, el abogado de su exesposa Matthew Hudson pidió a la corte que suspenda los derechos de visita de Ostrom y le ordene someterse a una evaluación psicológica.

Por su parte, el juez Craig Dreismeier declaró que no emitirá una decisión en corto plazo, citando irregularidades con las mociones y respuestas de ambas partes.