México

Indemnizan con 10 mil pesos a familia de mujer fallecida en atentado contra García Harfuch

Jun 28, 2020

Gabriel perdió la vida durante el atentado del que fue víctima García Harfuch

Su familia pide al gobierno cubra los gastos de las hijas de la mujer y la reposición del vehículo que usan para ir a trabajar

Familiares de Gabriela, la mujer que perdió la vida durante el atentado contra el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, reclamaron que un funcionario público les otorgó 10 mil pesos de indemnización, además de calificar como prepotente el trato por parte de las autoridades.

El viernes pasado, Gabriela y su familia, salieron en automóvil de Xalatlaco, Estados de México, rumbo a la Ciudad de México, para trabajar en su puesto de comida, cuando quedaron atrapados en medio del ataque.

En el atentado atribuido al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la mujer que era madre de dos niñas, recibió un tiro en la cabeza, además, su hermana fue herida en el brazo izquierdo por lo que tuvo que ser intervenida.

“¿A poco valen 10 mil pesos una muerte y dos huérfanas?”, dijo Maximinio Jiménez, familiar del esposo de Gabriela, quien señala que la indemnización es injusta y se hizo de manera extraña. Por ello, solicitan que el gobierno brinde becas de estudios a las dos hijas de la mujer y les repongan el vehículo que quedó dañado durante el atentado, con el cual se trasladan para ir a trabajar.

  Un perro sigue esperando a su amo fallecido en Puebla tras el sismo

De acuerdo con Sopitas, el área de Comunicación Social del Gobierno de la capital, aclaró que los 10 mil pesos entregados a la familia únicamente fueron por concepto de pasajes.

No obstante, en un comunicado de prensa emitido este domingo 28 de junio, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Comisión ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI) capitalina, ya se brinda el seguimiento y apoyo incondicional a los familiares de Gabriela, a quienes se les garantizará reparación integral del daño.

En el documento se lee que se les ha brindado apoyo jurídico, psicoemocional, de trabajo social, así como los servicios funerarios y asistencia alimentaria, de forma gratuita.

 

Jun 28, 2020