México

Inés Sainz lanza el #EscobaChallenge y recibe críticas

Feb 4, 2020

El divulgador científico Álex Riveiro criticó que se comparta ese tipo de información falsa 

Luego de que la conductora de deportes Inés Sainz aseguró que ayer lunes era día en el que la “gravedad terráquea es fuerte”, el reto #EscobaChallenge se hizo tendencia en las redes sociales.

“Ya sabían que hoy hay una gravedad Terráquea fuerte? Y si paras una escoba se queda parada por la gravedad. Si tienen hijos chiquitos o grandes hagan la prueba . Esta partidismo este experimento de science! Manden fotos!! Woow RT”, dijo Sainz a sus seguidores en Twitter.

Por ello, varios internautas ejecutaron la dinámica y compartieron con asombro el supuesto “fenómeno gravitorio”, mientras que otros rebatieron las afirmaciones de Sainz, para lo que refirieron un sencilla explicación física.

  "Hacienda nos está viendo la cara con lo de la gasolina", senador (VIDEO)

Según una publicación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el #EscobaChallenge sería el “Centro de masa”, un punto en el que parece que toda la masa del sistema en cuestión estuviera concentrada.

Este “Centro de masa” corresponde a un punto que se comporta como si se le aplicara la resultante de fuerzas externas al sistema, lo que a su vez coincide con el centro de gravedad de un cuerpo homogéneo que está sujeto en su totalidad a la misma fuerza de gravedad, refirió El Universal.

Respecto a las declaraciones de Sainz, el divulgador científico Álex Riveiro criticó que se comparta ese tipo de información, a la que calificó de falsa.

Ante dichas explicaciones, la conductora reconoció y rectificó su error, incluso bromeó con lo “divertido” que resultó el retó.

“EscobaChallenge pues cómo nos hemos divertido, gracias por hacerme pasar un gran momento, abrirme las puertas de sus hogares y quitarse la curiosidad igual que yo. No se la explicación pero nos encanto!! Hasta tendencia lo hicieron hasta un bastón de golf se pudo!”, indicó en su red social.

Feb 4, 2020