Mundo

PETA pide dejar de llamar mascotas a los animales porque es “ofensivo”

Feb 4, 2020

Pidió a las personas que se refieran a sus animales como “compañeros”

Cuestionó que si es posible utilizar un lenguaje más amable y respetuoso con otros seres vivos, ¿por qué no con los animales?

Los ciudadanos no deberían llamar “mascotas” a los animales, ya que el término resulta ofensivo para estas especies, así lo consideró Jennifer White, presidenta de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA).

Por ello, la presidenta de PETA pidió a las personas que se refieran a sus perros, gatos, cotorros, etcétera como “compañeros”, según una entrevista retomada por El Financiero.

“Muchas personas en su hogar que tienen perros o gatos llaman a estos mascotas, y se refieren a sí mismos como dueños, esto implica que los animales son una posesión, como un automóvil”, comentó White.

“Cuando te refieres a los animales no como seres vivos sino como un objeto inanimado, puede reflejar nuestro trato con estos animales”, agregó.

  ¿Por qué a nadie le conviene el dólar caro?

Al respecto, la organización cuestionó que si es posible utilizar un lenguaje más amable y respetuoso con otros seres vivos, ¿por qué no con los animales?

“A medida que aprendemos más y más sobre los animales, es hora de que comencemos a eliminar las palabras dañinas que trivializan el maltrato animal o perpetúan esta idea de que los animales son objetos”, explicó PETA a través de un comunicado.

Refirió que investigadores han sugerido usar un lenguaje que respetuoso entre humanos y animales, como “compañero animal” en lugar de “mascota” o “guardián” en lugar de “dueño”.

“No existe ningún animal para nuestro entretenimiento o placer, no son un sustituto de una alarma antirrobo o una excusa para salir a caminar. No son nuestros para usar como decoraciones o juguetes, son seres vivos. Nuestro lenguaje debe reflejar eso”, señaló PETA.

 

Feb 4, 2020