Categorías
Mundo

Inmunidad contra coronavirus desaparecería en tres meses, según estudio

Sólo el 16.7 por ciento mantenía un nivel alto de anticuerpos neutralizadores contra el coronavirus

Por ello se exhortó a continuar con las medidas para evitar la propagación del virus

Un estudio del King’s College de Londres reveló que pacientes recuperados del nuevo coronavirus pierden la inmunidad tres meses después de que fueron dados de alta.

La investigación también demostró que en casos de individuos con síntomas leves, estos pueden presentar algún tipo de respuesta inmune al virus, pero que desaparece con el paso del tiempo.

Tras examinar a varios sobrevivientes, se encontró que en el 60 por ciento de los casos se obtuvo una respuesta satisfactoria en las primeras semanas posteriores a la infección.

Sin embargo, después de tres meses sólo el 16.7 por ciento mantenía un nivel alto de anticuerpos neutralizadores contra el coronavirus, mientras que algunos ni siquiera se presentó una cantidad detectable en la sangre.

Por ello afirmaron que “a la infección se responde con niveles de anticuerpos que disminuyen en dos o tres meses, la vacuna hará potencialmente lo mismo y una sola no será suficiente”.

Al respecto, James Gill, de la Escuela Médica de Warwick en Inglaterra, comentó que si los pacientes se sorprendieron por tener anticuerpos ante el Covid-19, no deberían sorprenderse que el beneficio protector sea leve o transitorio.

Por ello, exhortó a continuar con las medidas para evitar la propagación del virus, según información referida por el portal SDP Noticias.

“Es como si uno gana la lotería: no va a pensar que su suerte se ha incrementado y usar todos los ahorros de su vida para seguir comprando lotería. Incluso quienes dieron positivo al test, especialmente quienes no saben dónde se contagiaron, deberían seguir yendo con cuidado, manteniendo el distanciamiento social y usar adecuadamente la mascarilla”, dijo.