México

Manejar redes sociales de AMLO y Gobierno Federal cuesta 600 mil pesos al mes

Feb 22, 2020

Nueve personas manejas las redes sociales de AMLO y el Gobierno de México

La suma de los salarios arroja un total de 597 mil 320 pesos al mes

El manejo de redes sociales del Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como del Gobierno de México, cuesta al erario casi 600 mil pesos al mes.

Existen dos equipos distintos que se encargan de tuitear, postear, compartir videos e imágenes de las actividades del Mandatario o bien encargarse de buscar nuevos seguidores, así como del Gobierno federal.

En el caso de las cuentas personales del Ejecutivo federal, un coordinador y cuatro personas cobran en conjunto 347 mil 99 pesos mensuales.

Este equipo está adscrito a la Dirección General de Comunicación Digital del Presidente y su titular es Jessica Ramírez González, quien percibe 91 mil 957 pesos al mes, según el portal Nómina Transparente.

El resto de los integrantes lo conforman Ricardo Barreda Maza, quien funge como Director de Comunicación digital y que percibe 74 mil 292 pesos al mes; Karen Daniela Mejía Morales figura como Directora de Área y gana 67 mil 054 pesos, Eder Fernando Villalpando Macías se desempeña como Director de Área y recibe 60 mil 030 pesos, y Brenda Cristina Ramírez Pandura labora como Enlace de Alto Nivel de Responsabilidad y percibe el sueldo más bajo de 13 mil 411 pesos.

  Prueban el nuevo avión presidencial (VIDEO)

Estos datos fueron recopilados mediante la respuesta por parte de la Oficina Presidencial a la solicitud de información realizada por el medio Expansión.

El segundo equipo de redes sociales a cargo de las cuentas del Gobierno de México está adscrito a la Dirección General de Comunicación y Estrategia Digital, el cual dirige Juan Carlos Altamirano Gutiérrez que recibe al mes 132 mil 312 pesos.

Los miembros de este grupo son Ismael Daniel Tovar Herrera que gana al mes 53 mil 905 pesos; Pedro Daniel Ramírez Pérez que percibe 43 mil 614 pesos mensuales, y Blanca Celeste Lugo Fausto que cobra 20 mil 390 pesos.

En total, los salarios de estas nueve personas le cuestan al erario 597 mil 320 pesos al mes, solo por permanecer a cargo de las redes sociales de López Obrador y el Gobierno federal.

Cabe señalar que Andrés Manuel cuenta con 6.4 millones se seguidores en la red social de Twitter, más de 7 millones en Facebook, más de 519 mil en Instagram, y alrededor de 16 millones de suscriptores en su canal de YouTube, detalló Etcétera.

 

Feb 22, 2020