México

Médicos cubanos no ocuparán plazas en el IMSS: Zoé Robledo

Jul 11, 2019

Titular del IMSS niega que médicos cubanos ocupen plazas dentro de la institución

Por su parte el portal Cubanet afirmó que el acuerdo incluía la llegada de 6 mil galenos cubanos a México

A través de un tuit Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), negó que médicos cubanos ocupen plazas dentro de la institución tal como lo afirmaron algunos medios nacionales y el sitio Cubanet el día de ayer, reportó el sitio SDP Noticias.

La publicación detalló que hubo un convenio firmado con el Ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, el cual no implica la visita de doctores cubanos al país. En tanto que la información de Cubanet afirmó que el acuerdo firmado el pasado 29 de junio sí incluía la llegada de 6 mil médicos de la nación caribeña a México para el próximo mes de septiembre.

  Tres policías del Edomex, detenidos por robo, participaron en desvíos de César Duarte

“Vamos a generar estos intercambios, a revivir estos hermanamientos y que tengan un beneficio para la población local, con una visión a mediano y largo plazo”, señaló el alcalde de Cuautla, Jesús Corona al portal Cubanet.

Cabe señalar que en diciembre de 2018 se rumoró que médicos cubanos llegarían a México como una respuesta a la cancelación del programa Mais Médicos en Brasil tras la llegada de Jair Bolsonado al poder.

Al respecto el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo durante su conferencia mañanera que esta información no era verdadera.

Jul 11, 2019