Tendencias

Miles de mujeres alrededor del mundo entonan el himno feminista “El violador eres tú” (VIDEOS)

Dic 1, 2019

Miles de mujeres entonaron el himno feminista en México y alrededor del mundo

El acto fue en protesta contra la violencia que viven las mujeres 

Miles de mujeres en Sudamérica, el Caribe y Europa alzaron la voz y entonaron el himno feminista “El violador eres tú”, en protesta contra la violencia de género. El tema fue creado por el colectivo de mujeres chilenas Lastesis, el cual fue viralizado el pasado 25 de noviembre.

“Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía. El violador eras tú”, dice la letra de la canción que fue gritada el pasado viernes, en países como España, Colombia, Francia, Alemania, así como en varios estados de la República Mexicana.

En el Zócalo del Centro Histórico de la capital, alrededor de mil mujeres se congregaron a las 17:00 horas, tras una reunión de coordinación dos horas antes en la Alameda Central.

En el municipio de Ecatepec, Estado de México, una de las zonas con mayor número de feminicidios, estudiantes de la preparatoria general Francisco Villa llevaron a cabo la coreografía, también en el estado de Puebla mujeres entonaron el himno feminista frente al Palacio Municipal.

En Morelia, Michoacán, Guadalajara, Jalisco y Toluca, Estado de México fue replicado el tema. En Oaxaca 90 mujeres defensoras de los derechos humanos exigieron un alto a la violencia que viven en la entidad, incluso un grupo de 300 feministas se convocó en la plazuela de “El Carmen Alto” y frente a la iglesia Santo Domingo.

Cabe mencionar que durante la tarde del viernes, fue hallado el cuerpo de una mujer identificada como Estela R.P, de 37 años, quien presentaba huellas de tortura e impactos de bala, en un paraje cercano al municipio de Zimatlán de Álvarez, a 30 kilómetros de la capital oaxaqueña. La periodista Diana Manzo informó que Estela había sido reportada como desaparecida por su familia desde hace varios días.

Mujeres en Bogotá, Colombia, Buenos Aires, Argentina, Montevideo, Uruguay, San Juan, Puerto Rico, Barcelona y Madrid, España, Bristol, Inglaterra, y París, Francia, se sumaron a la convocatoria del colectivo Lastesis, y compartieron en redes sociales videos de sus performance mientras entonaban el tema, detalló el sitio Aristegui Noticias.

 

  Castigan con planas a un bibliotecario por escribir una palabra incorrecta
Dic 1, 2019