México

Usuarios reportan balacera contra la presidencia de Villa Unión, Coahuila

Dic 1, 2019

Usuarios compartieron videos del ataque en las instalaciones de la presidencia de Villa Unión

El dirigente panista Jesús de León Tello confirmó los hechos, tras la presentación del informe

Una balacera se registró el día de ayer en las instalaciones de la presidencia del municipio Villa Unión, Coahuila, usuarios compartieron a través de redes sociales distintas videograbaciones donde se puede observar a varios sujetos armados que hacen detonaciones de arma de fuego.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas, luego de que el gobernador Miguel Riquelme Solís rindiera su segundo informes de gobierno en el Congreso del estado, donde estuvo acompañado por Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

Tras el ataque, se pidió el refuerzo de elementos policíacos, pero al llegar al lugar, al parecer comenzó un enfrentamiento. En los clips que publicaron los ciudadanos se escuchan fuertes detonaciones de armas de fuego, además también varias imágenes de patrullas que presuntamente fueron incendiadas en el municipio.

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús de León Tello fue quien confirmó el ataque en Villa Unión a la presidencia, tras la presentación del informe.

  Constructora de casa de EPN, en Ixtapan, ganó 13 contratos con la SCT

“Lo que sabemos es que hay un evento de inseguridad, no tenemos más detalles, la solidaridad con nuestra presidenta municipal, exigimos la atención inmediata. Vemos con preocupación que no hay una estrategia  y que el hecho que le vayan cambiando el nombre a las corporaciones del estado, sigue siendo lo mismo y no hay una adecuada preparación con lo que podamos sentirnos seguros”, recalcó el panista.

Sobre los hechos ninguna autoridad de Coahuila ha dado declaraciones sobre mencionado enfrentamiento, y al momento no se sabe si hubo personas heridas o fallecidas, detalló el diario El Universal.

Dic 1, 2019