Tendencias

Mongolia decreta cuarentena indefinida en su distrito oeste por un caso de peste bubónica

Jul 27, 2020

Se trata de un hombre de 39 años que ingresó al hospital por síntomas de infección tras haber comido carne de marmota

Las nueve personas que mantuvieron contacto con el hombre infectado deberán permanecer aisladas 

Las autoridades del distrito de Uliastai, en la provincia de Zavkhán, al oeste de Mongolia, declararon a partir de este domingo cuarentena indefinida por el brote de peste negra o bubónica, luego de identificar un caso sospechoso entre sus habitantes.

Se trata de un hombre de 39 años que ingresó al hospital por síntomas de infección: fiebre alta, dolor muscular y dolor de cabeza.

Al parecer él y su familia hace una semana comieron carne de marmota, animal que suele ser portador de la bacteria Yersinia pestis causante de la enfermedad.

  Adolescente muere tras enfermar de peste bubónica en Mongolia

Tras confirmarse el primer caso, las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos a seguir el régimen de cuarentena, no reunirse en grupos numerosos y no comer carne de marmota, informó RT.

Asimismo, nueve personas que mantuvieron contacto con el hombre infectado se les ha pedido que se mantengan aislados en casa para evitar la propagación del virus.

Fue el pasado 14 de julio cuando en Mongolia se registró la primer muerte por peste bubónica. El paciente era un joven de 15 años de edad, quien comió un plato hecho con carne de marmota en compañía de unos amigos.

Jul 27, 2020