Tendencias

Mujer castiga a su hijo a latigazos por robar un celular en Perú

Feb 25, 2020

La madre reprendió frente a la ronda campesina

Luego lo obligó a pedir disculpas y le advirtió que a la próxima no lo defenderá

Una mujer castigo a su hijo por robar un teléfono celular, y lo obligó a pedir una disculpa a los afectados, en Huamachuco, Perú.

“Hijito, tú no tienes quebradas ni las manos ni los pies, puedes trabajar para comprarte un celular”, le dijo la madre al joven.

La cadena TV Cosmos divulgó un video en el que fue capturado el momento en que la mujer le da varios latigazos a su hijo como castigo por sus actos, frente a integrantes de la ronda campesina de la localidad, informó Noticieros Televisa.

El castigo para el ladrón fue asignado por la ronda bajo los señalamientos de la orden de justicia popular, para evitar que se repita una situación similar, esto de acuerdo con las tradiciones de Huamachuco.

“¿Por qué tenías qué coger un celular que no era tuyo?… a mí sí me da vergüenza”, exclamó la mujer mientras regañaba a su hijo.

  Mujer descubre infidelidad de su esposo con la niñera y les dispara frente a su hijo

Tras los azotes, le ordenó al joven ofrecerles una disculpa a los presentes por lo que había hecho.

“Si tú lo vuelves a hacer, ya no vas a ver presente aquí a tu madre, aquí en la ronda”, sugiriéndole al joven que en otra ocasión que hiciera lo mismo no lo defenderá ni dará la cara por él.

El muchacho abrazó a su madre tras el castigo, después le pidió perdón y dijo a la ronda campesina: “Si me tienen que castigar, háganlo. Estoy dispuesto a asumir mi responsabilidad y les prometo que ya no lo volveré a hacer”.

Cabe mencionar que las rondas campesinas se encargan de velar los senderos y patrullar los caminos, pastizales y campos para evitar el robo de ganado y de sus pertenencias, éstas han funcionado desde los años 70 en las comunidades rurales de Perú.

 

Feb 25, 2020