Mujer denuncia a un afroamericano solo por verlo con dos niños blancos

Octubre 11, 2018 12:12 pm

Corey Lewis denunció que fue víctima de discriminación y acoso por parte de la policía

La mujer llamó a emergencias creyendo que los menores estaban en peligro 

En Georgia, Estados Unidos, un hombre afroamericano denunció que fue víctima de discriminación y acoso luego de que una mujer blanca llamó a la policía mientras él se encargaba de cuidar a dos menores de edad.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de octubre, cuando el hombre identificado como Corey Lewis se encontraba afuera de un centro comercial cuidando a una niña de 10 años y un niño de seis, y de repente una mujer se acercó en su auto y le preguntó si los menores se encontraban bien, a lo que él respondió “¿por qué no habrían de estarlo?”.

La mujer se limitó a sonreír e irse. Sin embargo, unos videos filmados por el propio Lewis muestran que la mujer lo estuvo siguiendo en su auto y se acercó a ellos un par de veces más.

En una ocasión la mujer pidió hablar con la niña pero como Lewis se lo negó, ella llamó a la policía.

De acuerdo con una publicación de Telemundo, mientras Corey conducía con los niños de regreso a casa, notó que una patrulla lo seguía, pues al parecer la mujer, cuya identidad no se dio a conocer, reportó la situación a las autoridades.

Por su parte, Lewis quien es creador e impulsor del programa de ayuda juvenil “Inspired by Lewis”, grabó este encuentro con las autoridades y publicó el video en su Facebook.

“Esta señora me acosó, me siguió y llamó a la policía. Todo porque soy un hombre negro y dos niños están conmigo”, escribió al pie de la grabación.

Una vez que el policía alcanzó a Lewis, le pidió a los niños que bajaran del auto, les preguntó en varias ocasiones si se encontraban bien y ellos respondieron que sí.

Posteriormente el oficial llamó a los padres de los menores, David Parker y Dana Mango, para verificar la versión de Corey.

“Le dije (al policía) que si acaso me llamaba porque mis dos hijos estaban con un hombre afroamericano, a quien habían detenido e interrogado. (El agente) me respondió que lo lamentaba, pero que así era”, declaró Dana Mango al medio.

Después del interrogatorio, el oficial dejó ir a Lewis junto con los niños.

Comentarios

comentarios