Mundo

Mujer estadounidense discrimina a latinos por escuchar música en español

May 30, 2020

La mujer discriminó al grupo de latinos por escuchar música en español

 “Aquí hablamos en inglés, no tenemos que escuchar música en español”, expresó la mujer

Una mujer estadounidense fue grabada haciendo comentarios racistas contra varios latinos en Wisconsin. “Aquí hablamos en inglés”, “no tenemos que escuchar música en español”, insistió la mujer mientras acosaba a un grupo de puertorriqueños.

De acuerdo con Ramón Luis Cancel, residente de la localidad de Wisconsin Dells, dijo al medio El Nuevo Día de Puerto Rico que la mujer les hizo esos comentarios cuando disfrutaban de un lindo día.

Ramón contó que es uno de miles de puertorriqueños que emigraron de su país a Estados Unidos luego del huracán María. La empresa hotelera para la que trabajaba en la isla le ofreció hospedaje y trabajo temporal en Wisconsin Dells, sin embargo, a consecuencia de la pandemia del coronavirus se quedó sin trabajar desde el 17 de marzo hasta el pasado domingo.

Ante de reincorporarse a su empleo, Cancel aprovechó para salir el pasado 20 de mayo con sus amigos Carlos Yamil González, Héctor Matos y Vanesa León. Cuando llegaron a la playa, una mujer estadounidense se acercó para hacerles comentarios racistas.

  Estados Unidos: por la equidad de género en los billetes de dólar

“Vino donde nosotros porque éramos (entre los distintos grupos de latinos) los que estábamos más cerca”, relató Cancel.

La mujer les manifestó “los republicanos que amamos al señor Donald Trump no queremos escuchar esta mierda… No es música estadounidense. Esto es Estados Unidos… y se habla en inglés”, entre otros comentarios ofensivos, por ello, Ramón empezó a grabar los hechos enseguida de que la mujer comenzó a hostigarlos.

“En EU hablamos inglés”, externó la mujer, quien al parecer se llama Karen.

“¿Quién dice, quién dice?” le preguntó Cancel.

“Los republicanos que amamos a Donald Trump no queremos escuchar esta mierda mientras tratamos de pescar”, comentó Karen.

“¿Está ebria?”, le cuestionó Cancel.

Los latinos que fueron discriminados desconocen quién es la agresora y tampoco han presentado cargos, precisaron que pese a la desagradable experiencia recibieron solidaridad de otras personas que estaban en el lugar y sus compañeros de trabajo, compartió El Universal. 

May 30, 2020