México

Policías detienen a pareja por no respetar medidas sanitarias en Puerto Vallarta

May 19, 2020

La pareja fue detenida el pasado fin de semana por no cumplir con la cuarentena

Los detenidos obtuvieron su libertad luego de pagar una multa 

Policías de Puerto Vallarta, Jalisco, detuvieron a una mujer y un hombre el pasado fin de semana por no cumplir con las medidas sanitarias ante la epidemia del coronavirus.

En un video se aprecia cuando cuatro policías, dos de ellas mujeres y dos que no portan cubrebocas, someten a la mujer. La persona que grabó los hechos comentó sobre la “actitud agresiva de la policía de Dávalos”, haciendo referencia al alcalde Arturo Dávalos de Movimiento Ciudadano.

De acuerdo con las imágenes, la mujer arrestada dijo que trató de tomarse una fotografía en el Malecón del centro histórico que está cerrado para turistas y locales, por lo que un uniformado le solicitó retirarse.

“Comenzamos a caminar para retirarnos y la señora nos dijo que nos iba a llevar a una patrulla, cuando no he cometido nada ilegal”, explicó la afectada.

Asimismo, comentó que no encontró vigilancia al ingreso y puso resistencia cuando intentaron detenerla pues fue tratada con agresividad, compartió Periódico Correo.

El Ayuntamiento de Puerto Vallarta detalló a la agencia Notimex que tras la riña, la mujer resultó con escoriaciones en los brazos y sufrió ahorcamiento, en tanto que su pareja fue remitida a un juez municipal.

  Greenpeace México le exige Bimbo no usar materias primas contaminadas en sus productos

Autoridades locales precisaron que estas personas fueron detenidas por estar en un área restringida e incumplir con la orden de permanecer en aislamiento por la epidemia, además de que los policías fueron agredidos de forma verbal por la pareja.

Sin embargo, luego de pagar una multa los detenidos lograron irse en menos de una hora, pues se consideró una falta administrativa.

Puerto Vallarta es el segundo destino turístico de Guadalajara, Jalisco, con más contagios y muertes por coronavirus.

La diputada federal de morena, Lorena Jiménez, dijo que las playas están cerradas, pero las personas siguen saliendo a la calle sin cubrebocas. También señaló que la actitud de la ciudadanía se debe a la falta de información sobre la enfermedad y al relajamiento de filtros sanitarios en los accesos de Puerto Vallarta.

 

May 19, 2020