México

Por decisión de AMLO, Ángel Carrizales será el nuevo titular de ASEA

Nov 25, 2019

Sin experiencia en regulación ambiental, será el director de ASEA

Fue propuesto por AMLO en cinco ocasiones para cargos en organismos reguladores energéticos, pero siempre lo rechazaron

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Minerales (Semarnat) confirmó que Ángel Carrizales será el nuevo director de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), pese a que no tiene experiencia previa en regulación ambiental.

El titular de la dependencia, Víctor Manuel Toledo, comentó que “esto lo eligió el Presidente de la República. Finalmente, él se decidió por el ingeniero Ángel Carrizales”.

Carrizales reemplazará a Luis Vera. El anunció será presentado hoy, en las instalaciones de ASEA, compartió la publicación Forbes.

El nuevo titular de la Agencia fue postulado por Andrés Manuel López Obrador en cinco ocasiones para cargos en organismos reguladores energéticos. Primero para ser representante de la Comisión Reguladora de energía (CRE), luego como consejero independiente de Petróleos Mexicanos (Pemex) y finalmente como aspirante a la Comisión Nacional de hidrocarburos (CNH), sin embargo los diputados siempre lo rechazaron por no tener el perfil para estos cargos.

  Semarnat sin facultades para cancelar concesión de Grupo México

Carrizales es egresado del Tecnológico de Ciudad Madero. Es ingeniero químico y trabajó en la refinería Francisco I. Madero entre 2003 y 2013 ocupando diversos cargos.

Según su curriculum, laboró como asesor de la Dirección de Servicios Generales de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal entre 2013 y 2015.

La salida de Luis Vera se dio en medio de varias declaraciones con la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, por los estudios de impacto ambiental para la refinería de dos Bocas, los cuales no habían sido entregados para que comenzaran las obras de este proyecto.

Nov 25, 2019