México

Por segundo día mujeres protestan contra feminicidios en Palacio Nacional

Feb 14, 2020

El grupo de mujeres critica a AMLO por dejar de lado el tema de los feminicidios

También arribarán a varias sedes de la prensa nacional en reproche por exhibir las fotografías de Ingrid Escamilla 

Nuevamente varias mujeres protestan frente a Palacio Nacional al considerar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador da preferencia a la rifa del avión presidencial sobre el tema de feminicidios en México, y en demanda de justicia para Ingrid Escamilla.

Durante el día de ayer incendiaron una imagen del billete de lotería que fue mostrado en las conferencias de prensa para mencionada rifa, compartió Reforma.

Este viernes la protesta fue convocada por el Frente Nacional por la Sororidad, el colectivo “”Las Brujas del Mar” y El amor no es Violencia AC“. Asimismo se han dado cita los familiares de mujeres que han sido víctimas de feminicidio y que también reprochan al Mandatario que no les haya hecho caso.

“Nosotros nos indignamos cuando sabemos que para un Mandatario es más importante lo material que las vidas que se están perdiendo, que nos están arrebatando porque nos están arrebatando a nuestras hijas de la peor manera”, señaló Lidia Florencio Guerrero, madre de Diana Velázquez Florencio, asesinada en Chimalhuacán, Estado de México, el 24 de julio del 2017.

  Florence Cassez analiza demandar a Felipe Calderón, García Luna y Loret de Mola

La mujer criticó que autoridades tengan que esperar 72 horas y les cuestiones si las mujeres desaparecidas estaban con su pareja o en una fiesta en vez de buscarlas.

Las inconformes adelantaron que luego de su protesta frente a Palacio Nacional, arribarán por la tarde de este viernes 14 de febrero a varias sedes de la prensa nacional, esto en reproche por exhibir las fotografías sobre el feminicidio de Ingrid Escamilla en Internet.

Alrededor de las 17:00 horas se tiene previsto que las mujeres que conforman “Marchemos por Ingrid Escamilla este 14 de Febrero” caminen de la estación La Raza, línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro rumbo a la Explanada de la demarcación Gustavo A. Madero.

Feb 14, 2020