Que siempre no: AMLO descarta ir a la Cumbre de la Alianza del Pacífico con EPN

Julio 21, 2018 8:52 am

Aún no recibe constancia como presidente electo, y eso le impide participar en actos oficiales

El anuncio se da en medio de señalamientos de supuestos desvíos de Morena a través del fideicomiso para damnificados 

Andrés Manuel López Obrador anunció que ya no irá a la Cumbre de la Alianza del Pacífico– que se realizará la siguiente semana en Puerto Vallarta, Jalisco, pues aún no es presidente electo.

En su casa transición y luego de tomarse cuatro días de descanso, López Obrador explicó a reporteros que “no puedo estar en un acto oficial, si no soy presidente electo. Cuando me invitó el presidente Peña estaba pensando que ya para el martes iba a estar yo como presidente electo, pero todavía no soy presidente electo y no puedo acudir a un acto con esa característica”.

El pasado 3 de julio, tras una reunión que sostuvo con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, el morenista informó que había sido invitado para asistir a la cumbre, que se realizará del 22 y 23 de julio.

El anuncio se da a tres días de que inicie el evento, luego de una multa a Morena y en medio de señalamientos por supuestos desvíos a través del fideicomiso que creó para los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre.

López Obrador, quien el 1 de julio recibió más de 30 millones de votos, afirmó que impugnaría ante el Tribunal Electoral la multa de 197 millones de pesos del INE contra el partido que fundó.

Comentarios

comentarios

Loading...