México

Senado aprueba ley para etiquetar con advertencias comida chatarra y refrescos

Oct 22, 2019

El Senado rechazó hacer cambios a la minuta que envió la Cámara de Diputados

Refrescos, papas fritas, pastelitos y golosinas deberán portar leyendas como “alto en grasas saturadas”, “alto en azúcares”

El Pleno del Senado aprobó hoy la Ley para Etiquetado de Productos, con la cual se deberá advertir a los consumidores si el contenido de estos son excesivos en energía, azúcares, grasas y sodio.

Con 115 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, los legisladores validaron en lo general y en lo particular que los productos alimenticios muestren una etiqueta frontal en alimentos “chatarra”. 

Lo anterior significa que cuando los alimentos procesados superen los límites establecidos de esos elementos deberán presentar sellos de advertencia en la parte frontal, informó Excélsior.

Por ello, refrescos, papas fritas, pastelitos, golosinas y en otros productos, deberán portar leyendas como “alto en grasas saturadas”, “alto en azúcares”, “alto en sodio”, o “alto en calorías”.

Aunque el Senado rechazó hacer cambios a la minuta que envió la Cámara de Diputados, en la que se establece que no se especificará la cantidad precisa de cada uno de esos ingredientes, esta situación podrá determinarse por la norma respectiva de la Secretaría de Salud.

  Jóvenes conocen métodos anticonceptivos, pero esto no evita embarazos no planeados

La ley de etiquetado frontal tiene como objetivo ayudar a los consumidores a informarse mejor al momento de comprar, y con ello combatir enfermedades como la obesidad y la diabetes.

Oct 22, 2019