México

Senador de Morena responsabiliza a padres de Fátima por el asesinato de la menor

Feb 18, 2020

La senadora Malú Micher salió en defensa de la administración encabezada por AMLO

“En el tema de Fátima es el descuido, la responsabilidad también de los padres”, dijo el legislador Eduardo Ramírez Aguilar

Senadores por el partido Morena defendieron al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador ante las críticas por el homicidio de la menor Fátima y responsabilizaron a los padres de la niña por el secuestro y asesinato de ésta, refirió el portal de Reforma.

“En el tema de Fátima (la menor de siete años, quien fue asesinada en la Ciudad de México), es el descuido, la responsabilidad también de los padres, la responsabilidad de la institución, la responsabilidad de todos como mexicanos”, dijo el legislador Eduardo Ramírez Aguilar.

Por su parte, la senadora Malú Micher salió en defensa de la administración encabezada por López Obrador, pues aseguró que trabaja para frenar esta problemática.

  Felipe Calderón responde a AMLO sobre terreno de Fonatur en Sinaloa

“No nos lavamos las manos. El Gobierno de México es un Gobierno responsable. Atenderemos todos los reclamos de la sociedad, de las feministas, de las defensoras. Estamos trabajando, no estamos de brazos cruzados”, sostuvo.

La legisladora también consideró que los feminicidios en el país no son “responsabilidad del presidente únicamente, (sino) una responsabilidad integral de los tres órdenes de Gobierno”.

“No tenemos un Gobierno machista, nunca será un Gobierno machista y no vamos a permitir que se acuse a este Legislativo, al Ejecutivo o al Judicial de no estar trabajando. Sí se está haciendo, pero hay que asumir que nos falta hacer muchísimo más”, sostuvo Micher.

En tanto, la senadora Margarita Valdez hizo “un llamado a la sociedad mexicana para que nos ayude, para que se pongan atentos a que tenemos que proteger a nuestras mujeres, nuestros niños y nuestras niñas”.

 

Feb 18, 2020