México

‘Tropa del Infierno’ decapita a tres sicarios del CJNG y lanza amenaza contra ‘El Mencho’

Oct 20, 2019

En el video uno de los rehenes dijo que trabaja para ‘El Viejón’ del CJNG

Tras su confesión, es degollado junto a sus dos compañeros 

Presuntos integrantes de la ‘Tropa del Infierno’ del Cártel del Noroeste (CDN) amenazaron a Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a través de un video compartido en Internet donde decapitan a tres de sus sicarios.

En la videograbación se observan a tres hombres sin playera e hincados, con los pies y las manos atadas, y a varios sujetos con vestimenta tipo militar con el emblema del CDN, apuntándoles con armas de alto calibre.

Mientras eran interrogados, uno de los rehenes dijo que trabaja para un hombre apodado ‘El Viejón’ del CJNG y tras dicha confesión, es degollado junto con sus dos compañeros. Uno de los sujetos advierte a “El Mencho” que de esa manera será asesinado si no deja de operar en su territorio.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que se investiga la autenticidad de la grabación, dado que no han aparecido los cuerpos decapitados en la zona.

En semanas pasadas, supuestos integrantes del CJNG publicaron un video donde con máscaras de payasos y fuertemente armados, anunciaron su llegada a Tamaulipas para combatir a las organizaciones que controlan el estado, el CDN, los antiguos Zetas, y el Cártel del Golfo.

Los supuestos sicarios del CJNG aparecieron en Camargo, un municipio de la Frontera Chica controlado por el Cártel del Golfo.

Cabe recordar que el pasado 5 de septiembre, elementos del Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (CAIET), abatieron a ocho presuntos integrantes de la ‘Tropa del Infierno’.

Los hechos violentos dejaron como saldo a cinco hombres y tres mujeres sin vida, luego de que policías estatales repelieran la agresión en su contra.

Autoridades aseguraron una camioneta con blindaje artesanal y al menos 15 armas en la calle 7, de la colonia Anáhuac. Los abatidos portaban uniformes camuflajeados, parecidos a los de las Fuerzas Armadas y chalecos antibalas, algunos de ellos con las siglas del Cártel del Noroeste (CDN), compartió el sitio Noticieros Televisa.

  Adornó su auto con una mano de plástico y lo detuvieron por un posible secuestro
Oct 20, 2019