Tendencias

Un padre sirio finge que las bombas son un juego para que su hija no se asuste

Feb 18, 2020

El hombre y su hija tuvieron que huir con el resto de su familia desde Sarakib a Sarmada, a Siria

La ONU señala que desde el 1 de diciembre, en el noroeste de Siria, han sido desplazadas 90 mil personas

En redes sociales se ha hecho viral un video que muestra cómo un padre le explica a su hija que las bombas que caen son parte de un juego para evitar que pase miedo.

El protagonista del video es Abdullah, y su hija, quienes se vieron obligados a huir con el resto de la familia desde Sarakib a Sarmada, en Siria, ante los bombardeos del régimen sirio y sus aliados.

Los niños están teniendo crisis psicológicas por los bombardeos. Intento que los vean como motivo de felicidad y no de miedo”, explicó el hombre.

La grabación ha llamado la atención de los internautas, ya que la escena es similar al modo en que Guido oculta la realidad de un campo de concentración nazi a su hijo Giosuè en la película “La vida es bella”, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni.

  Científicos advierten sobre la presencia de partículas de microplástico en las bolsitas de té

De acuerdo con el sitio 20 Minutos, este lunes la ONU declaró que al noroeste de Siria han sido desplazadas 90 mil personas desde el 1 de diciembre, la gran mayoría mujeres y niños.

El organismo señala que esta la violencia en esta zona del país es indiscriminada, y existen informes que señalan que incluso los campos de desplazados están sufriendo ataques, así como los trabajadores humanitarios.

Feb 18, 2020