Tendencias

Una joven muere después de una cesárea hecha en una clínica privada de la CDMX

Sep 20, 2019

La joven murió después de dar a luz y al ser trasladada a un hospital 

Las autoridades capitalinas investigan el caso para deslindar responsabilidades  

En una clínica particular de la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, murió una joven de 28 años durante una cesárea.

Al respecto, los médicos informaron que la paciente murió porque el parto se complicó e intentaron trasladarla al Hospital General, pero ya era demasiado tarde.

Tras lo ocurrido, el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Ocho inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas, ocurrido el pasado 6 de septiembre.

El esposo de la víctima informó que ella ingresó el 5 de septiembre a una clínica ubicada en la calle Peralvillo, de la colonia Morelos, cuando los médicos le notificaron que tendrían que practicarle una cesárea.

“Su bebé nace y se la entregan, pero a los pocos minutos el médico le informó que la operación se complicó, ya que habían pinchado el útero, pero que ya estaba estable y que la iban a volver a abrir”, declaró el hombre.

  Reencarcelan a su hijo por error y abogados la estafan con 23 mil pesos

Una vez en el quirófano, los médicos le informaron que era necesario realizarle una transfusión de sangre “O” positivo, pero no contaban con ese tipo en ese momento.

Minutos después, el doctor le informó que ya estaba bien su esposa. Sin embargo al día siguiente le comunicaron nuevamente que debería ser trasladada a otro hospital, donde al llegar los médicos le informaron que su pareja ya no tenía signos vitales.

De acuerdo con el periódico Excélsior, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que el Ministerio Público continúa con la investigación para deslindar responsabilidades.

 

Sep 20, 2019